Aqui dejo algunas cosas que he escrito, no crean que son unos best seller ni menos que me ganare algún premio, pero vale solo por el esfuerzo de tratar de pasar horas de aburrimiento usando la imaginacion. Los invito a leer con paciencia estas historias de mentiritas que alguna vez se me ocurrieron.
Un cuento para una tarea de mi hijo
2 ZORROS Y UNA OVEJA
Eran 2 zorros que estaban echados a la sombra, estaban hambrientos y sin ganas de hacer nada, eran muy amigos ya que se conocían desde que eran cachorritos y nada los había separado. Estaban ahí bostezando y pensando que harían para echarle algo al estomago, de pronto uno de ellos dijo.
ZORRO 1: Que te parece si vamos al rio a ver si algún salmon esta durmiendo en la orilla?
ZORRO 2: Alguna vez has pescado un salmon ?
ZORRO 1: nunca
ZORRO 2: Entonces no des malas ideas, mejor vamos al bosque a ver si encontramos huevos
ZORROS 1: Nooo, es que me duelen las patitas, queda muy lejos.
ZORRO 2 : Zorro flojo..!!!
Y se abalanzó sobre su amigo y se pusieron a jugar como si fueran cachorritos, en eso escucharon unos pasos, detuvieron su lucha y pusieron atención,pues, podía ser una presa. Sobre una lomita apareció una oveja, estaba sola y al parecer estaba perdida. Esta Solo decía
OVEJA: MEEEEEE..!!
Los zorritos se miraron y dijeron al mismo tiempo.
ZORROS: Comidaaaaaaa..!!
Y sin pensarlo mas se fueron a cazarla, la oveja al verlos en vez de asustarse se paro frente de ellos y les dijo muy tranquila
OVEJA: Amigos..!! han visto un rebaño por aquí.
Los Zorritos se miraron nuevamente y luego de unos segundos de silencio empezaron a reírse con muchas ganas, tanto que la oveja se sintió un poco tonta y rompió en llanto.
OVEJA: Por que se rien de mi? (llorando)
ZORRO 1: Por que no escapaste.
OVEJA: Y por que iba a escapar?
ZORRO 2: Por que somos Zorros…uuuhhh..!!
OVEJA: Y eso que?
ZORRO 1: No nos tienes miedo?
OVEJA: NO
ZORRO 2: parece que comer tanto pasto hace mal a la cabeza.
La oveja esta vez cambio el llanto por la risa y les dijo. (todos rieron)
OVEJA: Nunca había conocido un zorro y ahora veo que son muy simpaticos.
La oveja les empezó a contar que cuando era un corderito había perdido a su mama y que la había criado una niña de una estancia, que le daba leche con algo que llamaban mamadera y que vivio allí cerca de un año, en todo ese tiempo había hecho amistad con unos patitos los cuales se peleaban con los pollitos y que cuando crecieron jugaban al futbol y que ella siempre jugaba de arquero por los patitos que eran mas amigos de ella. Los zorritos ya echados en el pasto escuchando las historias de la oveja, de pronto se quedaron dormidos, fue entonces que la oveja los amarró y se arrancó.
Cuando se despertaron los zorritos se dieron cuenta que toda la historia que les hizo la oveja, fue solo para engañarlos, ya que ella asustada, solo se les ocurrió hablarles para que los zorros no se la comieran. Cuando se desataron una vez mas se miraron y se dijeron
ZORRO 1: Eres un bobo!!
ZORRO 2: Y tu también.
Y se pusieron a luchar tal como si fueran un par de cachorritos.
Los Zorros nunca mas vieron a la oveja.
Los Zorros nunca mas harían amistad con una oveja.
Esta vez la oveja fue mas inteligente.
FIN
UNA HISTORIA LOCA
Erase una vez un tipo que estaba aburrido, no sabia que cosa hacer, se sentía tan solo, no había un motivo que le hiciera pensar siquiera en mover un dedo, estaba sentado en el patio de su casa, cuando vio que debajo de un álamo que había allí, habían unos bichitos, que parecían hormigas..y si ...eran hormigas, pero algo raro estaba pasando, aguzo un poco la vista y le pareció que una hormiga mas grande estaba frente a un grupo de hormigas mas pequeñas, no había ni una brisa, por lo cual le pareció escuchar algunos chillidos provenientes de ese grupo de insectos...ahora aguzo el oído y le pareció escuchar que conversaban, se acerco lentamente, para que no se espantaran y para que , por supuesto, sacarse la intriga si es que era verdad lo que le estaba pareciendo...por un momento quiso darse vuelta y olvidar el asunto, por lo loco del tema...pero justo cuando se disponía a olvidar todo escucho una chillida voz que decía .
- Cuantas veces les he dicho que hagan algo por su vida, y por la de toda la comunidad...se la pasan jugando y picando insectos pequeños que ningún daño les hacen...díganme que tenia que estar haciendo con los huevitos de la mosca Melissa...claro jugar fútbol es todo lo que se les ocurre, que ganaron con sacar la tela de la araña Justina, para ponerla en el arco, claro solo que ella viniera enojada y exigirme que se la devuelva y aparte que casi me quiso comer...menos mal que solo me pego...díganme que ganan con hacer que se me coloque el cascaron verde..?? díganme...no se que hacer con ustedes, pensé en dejarlos como obreras para que pudieran trabajar, tener familia amigos y no preocuparse de nada mas que de eso..pero nada , van a ser hormigas soldados, para que sepan lo que es bueno..apenas tengas sus patitas grandes y fuertes se me van a hacer el servicio militar y se me quedan allí para siempre...aahhh y nada de peros...y sin reclamos...y tu Esteban no llores...tu eres el que da las ideas, pues bien ahora tienes una idea que te doy yo, tu padre, a ver que haces con eso, y tu Serafín deja de burlarte de mi ojo en tinta...
Seguía este hombre tan inmerso en este reto de un padre hormiga, hacia sus hijos hormiguitas, que se alejo por unos minutos de la realidad...quiso meterse en la conversación , se aclaro un poco la garganta y dijo...- perdón pero..!!...- y no hizo mas que decir eso y todas las hormigas se arrancaron despavoridas...el pobre hombre quedo triste, muy triste por que ni siquiera unos miserables insectos , como dijo el, fueron capaces de tomarlo en cuenta, mas aun lo dejaron con la palabra en la boca..estaba despotricando de lo lindo cuando se dio cuenta en la situación en que estaba, tirado en el suelo, mirando unas hormigas, y peor aun, tratando de meterse en la supuesta conversación. Se paro, se sacudió un poco la ropa, miro si había alguien observándolo , volvió a su asiento y empezó a pensar en lo que había pasado, puso sus codos sobre sus rodillas y sus manos en su cara y quiso llorar, pero se detuvo , pensó en el por que de esas lagrimas que querían aflorar, pensó en lo que escucho de esas hormigas...claro no era un gran mensaje, no a simple vista, primero un padre preocupado por sus desordenados hijos, unos hijos desordenados siendo lo que eran ,niños hormigas, motivos diferente de ser en la vida y el solo mirando...se recordó cuando el era niño y se metió en el patio de un vecino a robar manzanas, mucho no duro en el intento ya que el perro lo salió correteando y para mala suerte de el, fue alcanzado y agarrado por el animal, justo en sus partes posteriores, cuando llego llorando a su casa su madre lo reprendió y lo castigo duramente, si al fin una semana sin comer postre era un precio demasiado alto por el escaso botín conseguido, pero aprendió la lección y no lo volvió a hacer.
Se sentó nuevamente a meditar lo ocurrido, se le dibujo una sonrisa en el rostro y pensó en lo que había pasado con las hormigas , - debo estar quedando loco -, dijo – es imposible...menos mal que no me vio nadie...que tonto..!!, se imagino que todo esto había sido producto del estrés de los problemas que tenia en su vida, miro hacia el cielo y le dio las gracias a algún ser allá arriba (no lo especifico, pero creo saber a quien se refería),se paro dio unos pasos por el patio de su casa cuando en el mismo árbol vio que había una pequeña avecita que le dijo..-hola..!!, fue cuando pensó que era el momento de ver a un psiquiatra .
FIN
APASIONADO
Anoche como nunca me acoste tan temprano, si creo que eran como la una de la mañana, si...para mi eso es temprano, me lleve un vaso de leche a mi cama (si leche y que..??), y una revista del Pato Donald, que la verdad es que no alcance a leer mucho, por que me quede dormido casi enseguida, solo alcance a ver algunas de las caricaturas que la revista traía, es gracioso, pero en medio de la pesadez que tenia en mi ojos me pareció ver que Donald le agarraba el poto a la Pata Daisy...bueno, no se, me pareció.
El asunto es que me quede dormido, estaba teniendo un sueño tan lindo, soñaba que estaba yo frente a un paisaje tan hermoso, como de esos que salen en los puzzles de 1000 piezas , que no ves ni reconoces solo hasta que lo armas, bueno lo gracioso de este sueño es que yo estaba pintando un cuadro, si, como todo un gran maestro pintor, con la tela sobre un pedestal , acuarela en mano y pincel en la otra, digo gracioso, por que en la realidad, con suerte hago una X todo mal hecha cuando debo firmar un documento. Bueno siguiendo con la historia, sentía una felicidad tan grande de estar en ese lugar tan hermoso y haciendo algo que en apariencia me gustaba mucho, cuando de pronto empecé a sentir una voz a lo lejos que gritaba mi nombre...
-...Furgencio...furgeeenncioooo...!!- era mi hermano menor Clodomiro
- Queeee...???- le dije yo
- Mi mama dice que le traigas enseguida la sabana que te robasteeeeeesss...
- Cuaaaal sabanaaaaaaaa...!!!???
- Esa en la que estas pintandooooo...!!, si no dice que te va a esconder todas las acuarelas y el cuadro que estas pintando te lo va a romper en el espinazoooooooooo...!!!
- Puchaa oooooohhhh...!!!
Y cuando dije eso ultimo en el sueño, me desperte medio agitado, mire a mi alrededor y estaba todo casi a oscuras aun, estaba recién empezando a amanecer, pero recién, recién no mas, así que no había mucha luz aun. Seguí mirando alrededor y vi que estaba todo en su lugar, el reloj con su odioso tic tac, mi gato Sabandija, dormía placidamente a mis pies, mis zapatos estaban desparramados por el piso, según mi costumbre, y mi osito Malaspulgas, ese que nadie ha visto, pero que a dormido conmigo hace mas de 30 años, estaba donde siempre, al lado mío. Como vi que todo estaba bien y en su lugar me acomode y me dispuse a dormir de nuevo, me recordaba del sueño que acababa de tener y me causaba risas y apretaba mis carcajadas debajo de las sabanas, ya que en la habitación continua estaban mis padres y en la de mas allá mis hermanos, lo que mas me causaba gracia era que yo ni siquiera me llamaba Furgencio...estaba en eso cuando siento que alguien golpea la puerta...nadie en la casa se movio, mal que mal era de madrugada, calculo que como las 5 o 6 de la mañana...nuevamente golpean a la puerta...nada, ningun movimiento de mi gente...tercera vez que tocan a la puerta y nadie hacia caso, y me levanto, ya la curiosidad me estaba carcomiendo...
Me levante, husmeando en las habitaciones de mi familia a ver si alguien se había levantado también, pero nadie se había dado por enterado de que estaban golpeaba la puerta .
Yo dije , no creo que sea un asaltante o un ladrón, por que no estaria tocando la puerta. Saque el seguro de esta, abrí lentamente para que no chirriara mucho, detrás de ella apareció una hermosa mujer, que para ser franco estaba como quería, me dice:
- Furgencio..??
- Eehh...este..., bueno si con el- no se por que le dije que si, si yo, como ya dije no me llamo asi.
- Perdona- me dijo- tal vez tu no me reconozcas ni te acuerdes de mi, pero fuimos compañeros de curso en el prekinder y debo decirte que nunca me pude olvidar de ti.- yo no entendía nada
- Pero ya han pasado tantos años, no entiendo...
- Furge, no digas nada, te busque por tanto tiempo y por fin te encuentro....tómame soy tuya.- mire hacia todos lados a ver si había alguna cámara de TV, o algo raro pasaba por allí, y nada.
- Pe... pero como que eres mia..??
- Lo que escuchas, has lo que quieras conmigo – y perdónenme, pero para que me dijo eso, la tome de la cintura y empecé a besarla apasionadamente, cuando siento un fuerte golpe en mi cabeza, caí medio desmayado al suelo, abrí enseguida los ojos y en medio de la oscuridad vi a mi mama con la escoba en la mano que me decía
- Suelta al sabandija que lo ahogas, sueeeltalo te digo...degenerado..!!!
Me había quedado dormido otra vez, que vergüenza...así que para sueños...uumm, mejor me sigo acostando tarde, cosa que no alcance a soñar nada. Pobre sabandija, ahora me ve y sale arrancando, debo ser muy apasionado por no decir otra cosa.
FIN
BAJO EL AGUA
No se que me pasaba ese día andaba como distraído, pensando en cualquier cosa, tenia la cabeza media disparatada esa tarde, serian los cigarros malos que me invito mi novia..??, vaya a saber, bueno, tenia ganas de no hacer nada, solo caminar y vagar por mi pueblo, pateando alguna piedra que se me cruzara por el camino o esquivando los escupitajos que cuando uno va caminando con la cabeza gacha ve con mas facilidad, me encontré una moneda de cien pesos, la guarde en mi bolsillo, pensé en cuanto dinero habria encontrado en mi vida si siempre anduviera mirando hacia abajo, en fin, llevaba ese tipo de reflexiones inteligentes. Me invite solo a la costanera a ver las aves , el mar y el hermoso paisaje, o tal vez solo por buscar la nostalgia de ver un atardecer alli solo, etc, etc...cuando vi que en un muelle que habia alli habia un grupo de personas, unas conversando, un par mas alla pescando con un tarrito, y un par de niños en bicicleta ahí en el muelle, no pensando en el peligro de caerse al agua, ni menos pensando en lo que les dirian sus padres al verlos alli, por que de seguro estarian sin permiso, me quede observando a esas personas, me sente en una banca, empece a sentir la necesidad de saber que estaban pensando o que charlaban entre ellos, me meti tanto en ese pensamiento, que de pronto senti que mi cuerpo atraido hasta ese lugar, era una sensación extraña, pues yo no me habia parado, pero sentia como que levitaba y me acercaba a ellos, pase por sobre sus cabezas y en un abrir y cerrar de ojos vi como por entre un cristal,que en realidad era el agua, no lo podia creer, yo estaba bajo el agua viendo en primera fila a esas personas, llegue primero cerca de las personas que conversaban, uno era un viejo gordito, bajo con una barba descuidada, ojos colorados un cigarro en la boca y a decir por el color de su cara y el aliento que imagine llevaba, andaba medio entonado con un par de cañitas de vino adentro. Su compañero se veia mas arreglado con los zapatos brillosos peinado a la gomina, lentes y una cara de bonachon que no se la quitaba nadie, este le decia al viejo – Te dije que no lo hicieras asi, eres un tarado....El viejo le contesto
- Bueno patron, ud sabe que estoy viejo para esas cosas, ahora ud. Me tiene que ayudar a salir de esto.
- Pero a ti se te ocurre pegarle a mi señora, solo era que le robaras la cartera para que yo recuperara mi chequera y mis tarjetas de credito.
- Que culpa tengo yo si la vie...eehh...su señora opuso resistencia...
- Que imbecil eres...menos mal que la convenci de que no pusiera denuncias ni nada, si al fin y al cabo, y menos mal que eres un incompetente, no le pudistes quitar la cartera a mi mujer...
- Chiss...si con el primer combo que me puso, me saco el aire y con la patada que me dio en el trasero, solo me quedaron ganas de salir corriendo pos patron...
- Ya ya ya..!! toma unas monedas y olvidate de esto, y no te aparezcas en un buen tiempo por que.... para serles franco no me gusto nada esa conversación, era algo grotesca y fea, asi que mejor decidi acercarme a los dos hombres que estaban pescando como dije antes, pero como ellos estaban en silencio, la magia del poder que tenia yo en esos instantes hicieron que yo pudiera escuchar sus pensamientos uno pensaba para sus adentros.
- Puta el hueon este primera vez que me acompaña a pescar aquí en el muelle y ya lleva dos salmones y un robalo y yo nada...ni pescados de piedra, pero si llega a pescar otro agarro mis huevadas y me voy a la chucha...aahh!! pero primero lo tiro al agua, mas lo que se va a andar burlando de mi aquel jote...pero lo vas a pagar ella..eso si ella lo paga..!!
Por su parte su amigo pensaba:
- Jejeje...este gil como estara de picado, saco otro mas y le digo que nos vayamos y que lo cocinemos en su casa, asi de paso veo a mi comadrita,...rrica ella..!!
- Verdad que este jote me debe unas lucas asi que le voy a decir que nos vayamos y nos pasemos a tomar un traguito por alli.
- Este hueon como esta picado de seguro me cobra la plata que le debo, pero nica le pago...
De pronto uno de ellos dice, - sabes amigo vamonos esta haciendo frio y tu vienes saliendo de un resfrio, no vaya a ser que te de una recaida...
- Si verdad y con lo caro que estan los remedios, ...verdad que te debo unos pesos amigo...
- No te preocupes amigo me lo pagai cuando puedas no mas, usa esa platita pa los remedios si los necesitas...
- Gracias pero una deuda es una deuda.
Que tipos aquellos por dentro se odiaban pero por fuera..que hipocresía hay en la gente....ya mejor me fui cerca de los niños a ver que afanaban, tenian como entre diez o doce años, tenian unas caras de angelitos, que daban ganas de regalarles algo de puro buenos niños que se veian en eso uno dice con una voz mas o menos ronca.
- Oye casca trajistes los cigarros ?
Y el otro con una voz bien finita le decia
- No po won si mi mama casi me cacho.
- Puta que eris hueon
- Ya Ronco, no te pongai leso o si no no te doy na a mi hermana.
- Tu hermana pa que la quiero si es mas fea
- Pero nunca tanto como la paty que te gusta tanto
- Si, si es fea, pero tiene buen poto
- Na que ver oh, ni eso tiene jajaja
- No te pasis casca c...
- Oye viste a la maestra hoy....uuuuhhh, cuando se sento a patas abiertas...
- Ni se lava la muy m ...jejej
- Jajaja
Se me cayeron del pesdestal en que los puse en ese momento, y me dije, si esos otros viejos son tan despreciables por sus maneras de ser, por que dejar que unos niños inocentes se hechen a perder, asi que decidi, probar mas mis poderes que tenia y ver si yo podia ayudarlos, por lo menos a cambiar su fea manera de hablar...trate de moverme y de salir del agua, pero senti una mano fuerte que me agarro del brazo a la vez que hacia fuerzas para levantarme, era una señora que estaba cerca mio en la banca de al lado y me dice.
- Caballero se siente ud. Bien..?..se desmayo..?? que le paso
- No parece que me quede dormido
Me dio una suave sonrisa me ayudo a sacudirme un poco el polvo de mis ropas se despidio amablemente y se fue.
Yo no se si lo soñe o no, lo que hablaban esos hombres y esos niños, pero imagino que era algo asi lo que pasaba, y de veras que me dio un poco de vergüenza de pertenecer al genero humano, pero esa señora demostro que tambien existen los buenos en esta vida, ....y yo de que lado estare..??.
Me fui a mi casa rapido casi corriendo para comer algo, por que me sonaban las tripas, pero esto me duro varios dias, y todavía no se si soy del bando bueno o del malo, en fin ya esta..!!
Uuumm creo que del bueno.
FIN
FANATICA IRONIA
Hacia mas de un año que Esteban no iba al estadio, ya que la ultima vez que fue recibio una pedrada de parte de unos furibundos hinchas del equipo contrario que lo dejo casi inconciente y sin poder trabajar por una semana, por lo mismo decidio solo mirar los partidos de su club favorito en un conocido pub de la ciudad en donde el vivia, primero fue un par de veces con unos amigos y cuando ya tuvo mas confianza se iba solo se sentaba en una mesita bien arrinconado, se pedia una chelita, a veces algo de comer y veia a gusto el partido, pero una vez se encontro que en el pub, y creo que sin imaginarlo, habian mas hinchas del equipo contrario y cuando su equipo hizo un gol el grito GOOOOOOL...!!! y se paro aplaudiendo, las miradas fueron directas a el y empezaron a llover los insultos y las frases mas macabras que se podia haber imaginado, por suerte para el su equipo esa vez perdio por tres a uno y un par de minutos antes de terminar el partido salio de la manera mas silenciosa del local, no sin antes escuchar un par de improperios.
Cuando llego a su casa su esposa le pregunto ¿qué es eso que traes en la espalda?...cuando se miro al espejo vio que era un escupitajo se sintio vejado e idiota por que mal que mal se habia paseado por toda la ciudad con esa mascota en la espalda, mas encima se encontro con una compañera de trabajo y estuvo charlando un buen rato, pensaba como se habria reido su amiga cuando el se dio vuelta y vio su adornada espalda y se fue a su casa. Bueno el asunto es que viendo que tampoco era muy buena idea o mejor dicho no era muy seguro ir a a ese pub a mirar futbol, penso que lo mejor era contratar una de esas empresas de cable que tienen el canal que da los partidos, claro que era lo mas sano, y mas entretenido para todos en su casa, por que tendrían mas opciones para mirar películas, canales con documentales incluso los monitos animados para sus dos hijos, pero estaba que en algun momento tendría problemas, ya que en su casa solo tenian dos televisores, llego un dia a su casa `pensando en ver el clásico, para eso se habia apurado todo el dia en el trabajo, para `poder salir mas temprano y ver enterito el juego en su casa sin interrupciones ni gente que lo molestara, pero cuando llego su mujer estaba hecha un mar de llanto viendo una película que creo se llamaba “el ultimo beso “, y claro a la generala de la casa no le iba a quitar el control remoto, ya que habian grandes posibilidades de que pudiera haber un caso de violencia intrafamiliar y que el fuera el afectado directo, con un sartenazo en la cabeza por ejemplo, asi que ni pensarlo. Asi que se fue a la cocina en donde estaba el otro televisor, claro no iba a estar tan comodo como en el living, pero al menos podria ver el partido, pero cuando llego a la cocina estaban sus dos hijos viendo dibujos animados, o mas bien se estaban peleando por ver uno Bob esponja y el otro Clifford. Les dijo a los niños que se fueran a su habitación a jugar, pero los niños se pusieron a llorar y a patalear, vino la generala y le dijo
- tu vienes de afuera peleando con los chicos en vez que trates de compartir con ellos que no los ves en todo el dia.
- Pero mi amor yo solo quiero...
- Ya esta bueno que madures de una vez
- Es que yo...
- Ellos estaban de lo mas tranquilos y tu vienes a hacerlos llorar
- Pero ellos estaban peleándose por ver...
- Y tu das la solucion que mas te conviene..mandar a los niños a su habitación, claro para que el perla vea futbol..
- Es que no comprendes...yo...
- Comportate como un buen padre
Ese dia Estaban no estaba para peleas, solo penso para sus adentros “bruja” y se fue al baño, se miro la cara y se preguntaba, que tengo que hacer para poder ver tranquilo el futbol, se quedo meditando un buen rato sacudiendo sus propios problemas y salio del baño, agarro su chaqueta y sin que la bruja, perdon, su mujer lo viera salio apuradito hacia fuera, su destino era nada mas y nada menos que el quiosquito de la esquina, dos pilas doble a, al parecer era la solucion a los problemas o por lo menos un parche,don “Choni” el dueño del quiosquito le dijo que no le quedaban, asi que tuvo que correr dos cuadras mas abajo hasta el proximo negocio y ahí si pudo comprar lo que queria, se volvio corriendo y transpirando como un condenado para no perderse mas detalles del partido., llego a su casa y entro como cual bandido para que no lo retaran, penso por un instante lo macabeo que era y luego puso manos a la obra, en el closet tenia una radio viejita que le habia prestado su padre hacia años atrás y que nunca devolvió, mas encima el ni la usaba y el viejito ya no se acordaba tampoco, bueno, con las manos tiritonas abrio la tapita en donde se introducen las pilas y como buen hombre nervioso que era, puso las pilas al revez, les costo sacarlas por que habian quedado encajadas, mas encima cuando hizo un poco de presion una volo por los aires y fue a caer debajo de la cama, ni les cuento las cosas que decia mientras se metia debajo del lecho marital..uf habia quedado muy abajo, pero las logro sacar y meterlas en su lugar...le dio a la perilla “on” y empezo a sintonizar alguna radio en la que estuvieran relatando el partido, `pero justo ese dia el presidente del pais daba un mensaje en cadena de radio y televisión, en el cual daba a conocer las ultimas medidas para palear la subida de los combustibles y tambien para hablar de cómo el pais estaba avanzando a pesar de los problemas, etc, etc. Esteban sintio que su cuerpo tiritaba de la impotencia tuvo el primitivo instinto de tirar la radio contra la pared y que se haga mil pedazos, pero se contuvo, pero lo que no pudo contener fue un suspiro, que mas que de resignación era de suplica para que alguien lo ayudara, como quien llama al chapulin colorado para que lo ayude, estaba que largaba la primera lagrima cuando entra su mujer y le dice ya con un tono mas amoroso y comprensivo.
- Mi amor...anda ya termino la película, ve tu partido tranquilo
Esteban quedo mas contento que perro con dos colas y se fue volando hacia el living se sento en su sillón, el del jefe, el del león que ruge en la casa y dejando todos esos malos momentos anteriores que había vivido agarro el control remoto y empezó a buscar el canal en donde transmitían el partido, “el clásico”, el mas esperado del año, pero oh ¡ mala suerte oh!, el canal estaba en blanco y había un mensaje en la pantalla que decía, “esta señal esta momentáneamente interrumpida, sírvase pasar a nuestras oficinas para cancelar su cuenta”
Casi le dio un infarto al pobre Esteban, y no fue culpa de nadie mas que de el, pues el se habia olvidado de pagar la cuenta.
Ya sin nada mas que hacer, se dio por vencido apago la televisión y se fue mudo a su habitación, donde surgió la esperada pregunta de su esposa
- Ya termino..?
- Cállate...!!!.
Creo que esa vez fue cuando Esteban se desilusionó del fútbol por completo, mas encima a su equipo le propinaron una goleada histórica la cual calo hondo en su ser y su corazon de hincha. Tambien creo que fue esa vez que se le ocurrio comprar un perro el cual sacaba a pasear en lo posible a la hora de los partidos de futbol.
Pero uds. Creian que esta historia terminaba asi..?, no damas y caballeros, quince años después esos niños que se peleaban por bob esponja y clifford se encargaron de que esta historia no fuera mas que una ironia del destino, uno le salio futbolista y el otro periodista deportivo, asi que sin pensarlo volvio al estadio para ver a su retoño, claro que teniendo que escuchar algunos malos comentarios cuando su hijo se equivocaba o perdia un gol,pero que importaba, y cuando terminaba el `partido se iba corriendo a su casa donde ya estaba su señora escuchando los comentarios de su otro hijo en la television hacerca del partido.
Por ultimo voy a decir que el perro un dia huyo de la casa aburrido de que no lo sacaran mas a pasear.
FIN
Encuesta
Que te parecieron estos cuentillos??
Bueno (2)
mas o menos (5)
me divertí (6)
no entendí nada (3)
Esperaba mas (3)
No me gustó (3)
Votos totales: 22