RADIO CASSETTE
Mi Papá tenía la costumbre de hacer las cosas en silencio como para dar la sorpresa, me refiero a cuando compraba algún artefacto o iba a hacer algo en la casa, o por lo menos eso es lo que yo pienso o recuerdo, tal vez por mi edad en esos años no me daba cuenta de las cosas que pasaban a mi alrededor hasta que ya estaban hechas. Una de esas cosas que nos sorprendieron con mi hermano fue cuando mi viejito llegó con una Radio Cassette que para esos años era lo máximo, No recuerdo exactamente el modelo solo se que era Sony. Por que menciono este artefacto? Por que sin duda esta Radio Cassette marcó a fuego nuestras vidas y digo nuestras por que creo que a mi hermano también le debe haber pasado algo parecido que a mi. Pienso que si me gusta la música y mas aún me considero un cantautor frustrado en gran parte tuvo mucho que ver esta radio, por que nos cambió la manera de escuchar musica, por que si bien es cierto antes habíamos tenido otra, no tenía las caracteristicas que tenía esta, sonido ultraretumbante, Stereo, contador de vueltas del cassette, marcador de niveles de sonido para cada lado, 2 microfonos y la particularidad de que cuando habrías la tapa del cassette este se habría suavemente, cosa que a mi en esos años me parecía algo casi espacial, no como otras radios que ponías "eject" y de verdad el cassette salia ejectado. Cuanto habremos peleado con mi hermano para ver quien escuchaba su musica.
Mi papá generalmente la tenía en su habitación ya que por las noches escuchaba radio moscú, que para mi era un monto de ruido, estática y acentos extraños, según él escuchaba pero yo siempre lo veía durmiendo con ese ruido al lado de el.
La radio tría un Cassette de prueba que traia una canción de Mozart pero en una version mas movida la verdad es que no se como se llama,por el lado en blanco mi Papá grabo de la Radio Eva una cumbia que se llamaba la brujita creo. Y despues de eso lo que recuerdo o para mi el primer cassette que mandamos a comprar a Pta Arenas fue uno de Miguel Bose, ese en donde salía Morir de Amor, Don Diablo, Teorema..eso.
Escribo esto pensando en lo feliz que era en esos años, compartiendo un poco a la mala este artefacto con mi hermano, que a la vez era algo especial que marcó para siempre nuestro camino en la vida. Pienso en las cosas que motivan a los seres humanos y me doy cuenta de que yo tuve suerte de haber tenido buenos ejemplos y buenas experiencias , y que si bien es cierto hoy en día esta radio no pasa mas allá de poder ser utilizada en un museo contemporaneo, tuve la suerte de haberla disfrutado en su mejor momento.
Las generaciones de hoy hijos de la inmediates, no podrían convivir con rebovinar los cassettes con un lápiz, mucho menos con tener que armar o pegar una cinta que se cortó o enredó.
Gracias Radio Cassette, tienes bien ganado tu espacio en la historia de los artefactos electricos.
Estas fotos las encontré en Internet, yo diría que es un 99,99 % igual a la que nosotros teníamos y cuando encontre esta foto me traslade enseguida a esos años maravillosos, esos por ejemplo cuando mi hermano escuchaba Rock "Satanico" a todo chancho y después llegaba yo que era mas romantico.
Miro estas fotos y todavía la sigo encontrando hasta futurista, esas entradas atrás no las había visto nunca antes hasta ese momento.
Solo se me ocurre decir y repetir...gracias Radio Cassette...!!
PP